Quedo atrapado en medio del río Chanchamayo por más de cuatro horas mientras realizaba la búsqueda de una persona desaparecida y estuvo a punto de perder la vida.

Jaime Mapelli Signori (22) quedó atrapado por la crecida del río, sus compañeros de búsqueda pidieron apoyo a las autoridades y realizaron coordinación con la Compañía de Bomberos, y el jefe de la Base Aérea de San Ramón, coronel FAP Jorge Arévalo López quién con la tripulación del Ejército de Satipo, llevaron a cabo el rescate del joven ante la atenta mirada de los vecinos de Campamento Chino San Ramón.

Para ello usaron un helicóptero del ejército de las Fuerzas Especiales del Vraem, que lo trasladaron a la base FAP de San Ramón. Jaime Mapelli Signori fue conducido en una ambulancia al hospital para su atención inmediata y donde se encuentra estable.

Ofrecen recompensa

Se supo que Mapelli cruzo el río en búsqueda de la joven Astrid Almonacid (18) quien está desaparecida desde el pasado fin de semana, la población la busca intensamente por las orillas del río Tulumayo en San Ramón.

La joven habría enviado un audio a sus padres con la descripción del lugar donde estaba. Los progenitores de Astrid han ofrecido 3 mil soles de recompensa a quienes del noticias que lleven a la ubicación de la muchacha. Por ello varios pobladores se organizan para ubicarla.