​Jóvenes ocasionan más accidentes de tránsito por su imprudencia al conducir 

La DRTC Junín, informó que en el 70% de accidentes estuvieron involucrados personas de entre 19 y 25 años
​Jóvenes ocasionan más accidentes de tránsito por su imprudencia al conducir 

​Jóvenes ocasionan más accidentes de tránsito por su imprudencia al conducir 

07 de Febrero del 2018 - 10:10 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

De enero a diciembre de 2017, en las vías de la jurisdicción se registraron accidentes de tránsito. Sin embargo, el 70% de estos fueron ocasionados por conductores jóvenes que tenían entre 19 a 25 años de edad, puesto que suelen subestimar sus capacidades en el manejo, además tienen menos habilidades para identificar las situaciones de riesgo, advirtió la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) Junín y el Consejo Regional de Seguridad Vial.

SITUACIÓN. Explicó que un joven novato por su acción temeraria comete las siguientes faltas, choque, atropello y fuga, volcadura, despiste y volcadura, exceso de velocidad, ebriedad al conducir, invasión del carril, son las infracciones comunes que cometen. Asimismo, los viernes y sábado son días que se registran un mayor número de accidentes. Por ejemplo, los viernes registran hasta 16 accidentes, los sábados 29 accidentes, incluso los lunes 19, al igual que el mes de diciembre contabilizó un alto porcentaje de accidentes.

La DRTC Junín, también aseguró que los conductores de transporte público sufren de trastornos psicológicos (valores elevados de ansiedad, fobia, compulsión, hostilidad, paranoia, estrés).

Al respecto, el titular de la DRTC Junín, José Castillo Cárdenas, refirió que para obtener una licencia de conducir es importante que el postulante cuente con aptitudes físicas y psicológicas idóneas, así como los conocimientos y habilidades en la conducción mínimas requeridas para que la conducción de vehículos se realice en condiciones de seguridad.

CARACTERÍSTICAS. Los accidentes fatales dejaron 131 muertos, a causa de choques, atropellos, volcadura de la unidad, choque y fuga, entre otros.

Igualmente, los vehículos que estuvieron involucrados son los automóviles, station wagon, camión pick up, camión rural, camioneta panel, ómnibus, etc.

PORCENTAJE. De cada 100 mil personas, 8 mueren en accidentes de tránsito en la región Junín, según el Consejo de Seguridad Vial.