​Jueces dictan prisión para 2 choferes hospitalizados que causaron accidentes

Conductores son procesados por homicidio culposo y lesiones graves
​Jueces dictan prisión para 2 choferes hospitalizados que causaron accidentes

​Jueces dictan prisión para 2 choferes hospitalizados que causaron accidentes

29 de Agosto del 2018 - 12:14 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

 Los jueces de la Corte Superior de Junín, dictaron 6 y 7 meses de prisión preventiva para dos choferes involucrados en accidentes de tránsito con heridos y fallecidos en la Carretera Cetral. Un tercero fue directo al penal. En el primer caso el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción, Fidel Hugo Palomino León, declaró fundado e impuso siete meses de prisión preventiva contra Teobaldo Sánchez León, por ser el presunto autor contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Andrea María Azabache Obregón, Richard Teófilo Huaraca Lazarte y Ricra Curo Joel Russbel. El accidente de tránsito ocurrió el 12 de agosto del año 2018, al promediar las 07:30 de la mañana, en la margen derecha de la Carretera Central, altura del distrito de Mito-Concepción, donde murieron 3 personas y otros 5 más resultaron heridos. El conductor involucrado está internado en una clínica con custodia policial y cuando se recupere será trasladado al penal de Huancayo.

PAMPAS. El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria sede Pampas, José Leonel Matos Centeno, impuso 6 meses de prisión preventiva contra Jhon Pizarro Paraguay y Waldir Venancio Bendezú Chamorro, como presuntos autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Jorge Aníbal Arrieta Santivañes (Juez de Paz Letrado de Pampas-Colcabamba), así como en la modalidad de Lesiones Culposas, en agravio de Marleny Anyaypoma Tito, Mari Luz Riva Ramos, Wilber Tapia Meza, Pascual Ordaya Vásquez, Rosy Nancy Ramos García, Sonia Chávez de Torres, y Claiver Mauricio Mendoza.

Jhon Pizarro Paraguay, se encuentra internado por razones de salud en una clínica local. El magistrado dispuso la custodia policial para el conductor y luego que se garantice el traslado del investigado.

Mientras tanto Waldir Chamorro ya fue trasladado al penal una vez que se dio la prisión preventiva en una audiencia judicial.

MANO DURA. Frente a la ola de accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras, los jueces asumen drásticas medidas.

Lo más leído