Juez trunca la pretensión de líder de banda "Los moshes" de salir en libertad
Juez trunca la pretensión de líder de banda "Los moshes" de salir en libertad

El presunto cabecilla de la organización criminal “Moshe y la Gran Familia del Centro”, el excomandante PNP (r) Moisés Artezano Lavado, quien habría dirigido la organización criminal que tendría como principal actividad la usurpación de terrenos, mediante la falsificación de documentos, sellos y firmas de autoridades, quedó con los crespo hechos luego que denegaran su pedido de cesación prisión preventiva.

PIDE LIBERTAD. La defensa de Artezano Lavado, quien deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva en el penal de Huancayo desde diciembre del año pasado, solicitó la cesación de la prisión al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Ello, basándose en el hecho de que un colaborador eficaz se retractó de su declaración y en otras declaraciones de testigos. Sin embargo, el titular de este juzgado, Emiliano Ramos, le denegó el pedido basándose en que estos argumentos ya se vieron en una anterior cesación de prisión preventiva que había solicitado y en la que también se le denegó.

antecedentes. En abril del 2017, se realizó un operativo en 29 puntos distintos, en El Tambo, Chilca, Huancayo y Chupaca, así como en Lima, logrando la captura de 18 presuntos integrantes de la banda, sin embargo por varios meses no lograron capturar a Artezano.

La banda se dedicaba a usurpar predios y, valiéndose de personas cómplices, tomaban posesión de ellos, mientras que fabricaban documentos para apropiarse legalmente, incluso corrompieron a un trabajador de la municipalidad de El Tambo para que les entregara certificados de posesión, con ese documento y con otros podrían inscribirlos como si nada.

DETALLE. Las autoridades, en su momento, lograron incautar gran cantidad de documentos, contratos, sellos, además de laptops.

TAGS RELACIONADOS