Ayer, en la institución educativa Santa Isabel, se realizó la Ceremonia de Apertura de Año Escolar 2023 con la participación de las autoridades nacionales, regionales y locales. “A pesar de contar con diversas dificultades en el tema de infraestructura educativa y entrega de materiales educativos, el inicio del año escolar no puede detenerse; ya que hoy (ayer) un total de 374 mil 950 alumnos regresan a sus aulas y 26 mil 168 docentes ya están listos para recibirlos”, aseveró el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Medardo Gómez.

MIRA ESTO: Detienen a agente acusado de solicitar coima de S/2 mil a cambio de vacantes a colegio policial (VIDEO)

Ceremonia

Añadió que, 3308 IE han sido beneficiadas con presupuesto para mantenimiento de sus locales, el 89% ya terminó y que antes del 25 de marzo se cumplirá con el 100 %.

La ceremonia inició con la parte litúrgica y cívica; y las principales autoridades como el director de la IE, Carlos Huamán Manrique, el director de la UGEL Huancayo, Walter Óre Ramos, el titular de la DREJ, Medardo Gómez y el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje se dirigieron a la comunidad educativa. Durante la ceremonia se observó a los estudiantes emocionados y la escolta de la IE tuvo una impecable presentación. Y se contó con la presencia de alumnos del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco, y del personal de la Diresa Junín.

En Huancayo, las alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario acudieron a sus instalaciones en dos turnos, en el jardín N°254 Olimpia Sánchez Moreno también se realizó una ceremonia por el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) con la participación de la comunidad educativa, así como en otras IE.

Infraestructura

“Después de la pandemia del COVID-19, se retorna al 100 % de clases presenciales. Además, aún falta cerrar la brecha de vacunación en la comunidad educativa, por lo que este año se tiene que priorizar con la autorización de los padres. También se está avanzando con la entrega de materiales educativos, que esperemos se termine a tiempo”, remarcó Cárdenas Muje.

Ante la brecha en infraestructura educativa, el gobernador dijo que se han distribuido 496 módulos prefabricados en la región: 457 están instaladas, 33 en ejecución y 6 en fabricación. “Falta financiamiento para la construcción de nuevas colegios. Se construirá el Politécnico Regional del Centro, Túpac Amaru, Asunción de Palian, Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, entre otros”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: