A la fecha el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) cuenta con una lista de 43 requisitoriados que son de la región Junín y están incluidos en la “Lista de los más buscados”. En su mayoría por los delitos de violación sexual de menores y tráfico ilícito de drogas.

MIRA ESTO: Junín: Destinan más de S/10 millones para mantenimiento a 1 136 locales escolares

Página

El Programa de Recompensas que fue creado en el marco del Decreto Legislativo N°1180, otorga un beneficio económico a los ciudadanos que brinden información que permita a la Policía Nacional del Perú identificar y capturar a miembros de organizaciones criminales o requisitoriados, previamente incluidos en la “Lista de los más buscados”. En la región ofrecen desde S/ 10 mil hasta S/50 mil de recompensa.

Del total: por violación sexual de menores son 13 requisitoriados por: tráfico ilícito de drogas (10), homicidio calificado (4), homicidio culposo (3), actos contra el pudor de menores (2), feminicidio (2), robo agravado (2), secuestro (2), colusión (1), falsificación de documentos (1) y actos contra el pudor (1), violación sexual (1), y homicidio simple (1).

En el portal web del Mininter, figura Alberto Ccanto B. quien habría asesinado a dos mujeres. Una de ellas fue hallada semienterrada y descuartizada en Satipo, y la otra en Lima, a quien habría asfixiado, según reportes de PNP. Otro caso sonado, es de Leonidas Mayhuasca C. por el delito de violación sexual en contra de una adolescente de 15 años. Si tienes información que pueda servir para capturar a un criminal, comunícate a la línea gratuita 0 800 40 007 y esta llamada será anónima para proteger tu identidad.

VIDEO RECOMENDADO: