Junín: ​693 mujeres se convierten en madres durante cuarentena  y no se contagiaron del virus
Junín: ​693 mujeres se convierten en madres durante cuarentena y no se contagiaron del virus

Escrito por Carmen Ramos


Convertirse en madre en época de la pandemia, sin duda que genera mucho temor por el contagio del COVID-19. No obstante, en el hospital El Carmen, unas 693 mujeres se convirtieron en madres, desde que empezó la cuarentena. Ninguna de ellas, ni sus bebés se contagiaron del virus, según el reporte oficial del nosocomio.

 Las madres que tienen a sus pequeños internados, tienen que hacer múltiples sacrificios. Muchas de ellas, han tenido que quedarse prácticamente a vivir en el hospital para alimentar con leche materna a sus neonatos. Esto ocurre con una joven de 27 años, procedente de Vilcacoto que está a 12 kilómetros del hospital. Por la distancia, ella no puede ir y venir de su pueblo, ya que no hay movilidad que la pueda trasladar, para dar leche a su bebé.

Es por ello, que en el nosocomio, le han dado alojamiento y almuerzo.

Asimismo, la madre de apellido Medina L., procedente de Cochas Chico, también fue alojada en el hospital donde vive dos meses para alimentar a su bebé. Ella es donante del banco de leche, donde donó de 2 a 3 vasos de 90ml del valioso alimento.

Ayer, en un sencillo agasajo, unas 52 madres que se encontraban hospitalizadas, recibieron un almuerzo especial, al igual que las trabajadoras que laboran en el hospital El Carmen, como médicos, enfermeras, técnicos asistenciales y del área de limpieza.

En el hospital, se han reforzado las medidas de bioseguridad en los ambientes de maternidad a fin de cuidar la salud de los médicos y de los pacientes. Todo el personal que labora en Hospitalización cuentan con los equipos de protección personal, batas, mandilones, mascarillas, gorras con el fin de protegerse y prevenir el contagio del COVID-19.