Vacunación se reanuda en Huancayo     Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@
Vacunación se reanuda en Huancayo Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@

Hasta la fecha en Junín, se ha aplicado 809 mil 005 primeras dosis, 646 mil 301 segundas dosis y 8 mil 714 tercera dosis a los profesionales de la salud en primera línea de batalla, es decir, se han usado un total de 1 millón 464 mil 020 dosis. “Nuestro trabajo de inmunización continúa, con el objetivo de cierre de brechaspara adolescentes de 12 a 17 años en primeras dosis, ”, refirió Enrique Porras Orellana, Director de la Red de Salud Valle del Mantaro.

MIRA ESTO: Policías impiden el paso a deudos que intentaron visitar a difuntos en cementerio Esperanza Eterna

Los puntos de vacunación son Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios Yanama y Open Plaza que trabajaran en el horario de 7:00 am a 7:00 pm durante los próximos días, mientras que, el Fundo el Porvenir y la puerta 6 de Essalud atienden solo de 7:00 am a 2:00 pm.

Llegan más vacunas

Desde la Dirección regional de salud (Diresa) Junín, se informó que mañana arriban 76 mil dosis Pfizer y 88 mil dosis Sinopharm, con el cual se reanudara la vacunación para mayores de 18 años en primeras y segundas dosis. Asimismo, el 6 de noviembre se iniciará la vacunación de segundas dosis de los adolescentes de 16 y 17 quienes hace 21 días recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En dos días atienden 73 emergencias por grescas o pepeados en hospital Carrión

De otro lado, tanto en el terminal “Los Andes” y Terminal Terrestre de Huancayo, desde el 30 de octubre hasta el 02 de noviembre se ha inmunizado a 300 visitantes. Al día se ubican de 150 a 200 personas en la estrategia de vacunación casa por casa.

TAGS RELACIONADOS