La falta de cumplimiento del aislamiento social, está pasando factura a un número importante de personas en la región. En el día 37 de la cuarentena se reporta 206 casos confirmados de coronavirus; de igual manera el número de sospechosos creció a 926 personas.
Reporte. El último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, detalla que son 1 577 pacientes descartados, 1 053 personas que cumplen aislamiento domiciliario, mientras esperan resultados o varía la sintomatología.
Por otro lado, son 34 pacientes que están hospitalizados por observación y seguimiento leve, en casos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están dos pacientes en el Hospital Daniel Alcides Carrión y cuatro en el Essalud, y con uso de ventilador mecánico son seis.
La provincia con más casos sigue siendo Huacayo. Los distritos más afectados, El Tambo tiene 54 casos , Huancayo 42, Chilca 18.
Junín 17, Chupaca tiene 7 casos. Concepción 11, Yauli La Oroya 7 casos, 2 en Jauja, 13 en Chanchamyo, 5 en Satipo y 8 en Tarma.
El director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis, exhortó a la población a no arriesgarse y permanecer en casa antes que los establecimientos empiecen a colapsar como en otras regiones y países. A pesar que se tienen 29 recuperados, es necesario que el aislamiento social se cumpla en su totalidad.
“Los casos críticos siguen en valuación por la comorbilidad que algunos presentan. Quedarse en casa es lo mejor”, manifestó.
Todas las áreas de los centros de salud, son fumigados para en caso de atención por emergencia se cumpla con las medidas de seguridad para prevenir el covid 19.
Asimismo, la RSVM dispuso de Equipos de Protección Personal (EPP) al personal para que puedan atender a dirigirse a establecimientos de salud.
El director, Wimmer Cervantes, aseguró que se realiza el descarte con prueba rápida según alertan los números de emergencia.