Cuatro sujetos fueron linchados y quemados por la población en el anexo de Achipampa, distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca. Según denuncian los pobladores, estas personas habrían estado robando casas y ganados del centro poblado, por lo que tras una persecución lograron capturarlos e hicieron justicia popular.

MIRA ESTO: Junín: Población quema a abigeos en distrito de Yanacancha (VIDEO)

Según refiere un poblador el suceso ocurrió ayer al promediar el medio día, tras constantes denuncias de robos de ganados y viviendas mientras ellos iban a la chacra, identificaron a cuatro ciudadanos que se movilizaban a bordo de un auto rojo. Bloquearon la carretera con piedras e iniciaron una persecución para capturarlos.

Dos de los cuatro sujetos intentaron escapar, sin embargo, fueron retenidos. Tras la detención de los cuatro sujetos no se tiene mayor información por la población ni testigos que brinden declaraciones. En la escena se encontró al auto volcado quemado con dos sujetos dentro y otros dos fuera del vehículo también calcinados.

Hoy en la madrugada la fiscalía junto a un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar, donde los pobladores de tres comunidades campesinas también estaban reunidos vigilantes a las diligencias. La fiscalía junto a la Policía Nacional realizaron el levantamiento de cuerpos y dieron a conocer que dos de ellos pueden ser identificados pero los otros dos se encuentran irreconocibles.

En el lugar de los hechos se encontró un televisor de pantalla plana, el cual habría sido robado de uno de los pobladores, una zapatilla negra que pertenecería a uno de los cuatro sujetos, una bolsa de rafia con botellas de cerveza y un buzo mojado con gasolina. Las autoridades recabaron todos los indicios e información que pueda ayudar con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Unos 1084 conductores son intervenidos en lo que va del años por peligro común

Denuncia de pobladores

Personas del pueblo pasaron por el lugar en donde se encuentra el auto quemado, ellos mencionan que en la zona no se ve presencia de la Policía Nacional, ni del gobierno, y que están cansados de ser víctimas de actos delictivos. “Se llevan nuestro ganado y entran a robar a nuestras casas, cuando llamamos a la policía nos dice que no tienen gasolina. Nosotros vivimos de la chacra y de la ganadería, gracias a eso comemos y ya estamos cansados de que nos roben”, mencionó un transportista.

También dieron a concoer que, ante la situación de abandono por parte de las autoridades, ellos se han organizado para hacerle frente a la delincuencia. “Todas las comunidades estamos unidos, tenemos megáfonos, utilizamos celulares, bloqueamos carretera de esa forma nos cuidamos”

VIDEO RELACIONADO

Cuatro mueren ajusticiados por la población en el Alto Cunas