Junín cuenta con 15 mil dosis de vacunas contra el sarampión
Junín cuenta con 15 mil dosis de vacunas contra el sarampión

Después de 18 años de haber eliminado el virus del sarampión, una alerta epidemiológica pone en alerta al país por un nuevo caso caso importado desde Europa. Pues a un hospital limeño llegó una mujer de 40 años, residente en las Islas Canarias, en España, quien llegó de visita al país el último 21 de marzo. 

Ante esto la Coordinadora del Área de Inmunización de la Dirección Región de Salud (DIRESA) Junín, Jeny Camarena, informó que los centros médicos están abastecidos al 100% de la vacuna contra la sarampión, papera y rubéola (SPR).

“Con la vacuna es la única manera de prevenir esta grave enfermedad. Una persona portadora puede contagiar a 18 más en cuestión de horas”, resaltó.

DESCONOCEN.  Esta afección es trasmitida por vía respiratoria al hablar y toser. La mayoría de pacientes fallece por complicaciones como la neumonía, o daños a pulmones y cerebro.

“Por desinformación, creencias religiosas, miedo a las agujas y otros, los padres de familia no terminan con el cronograma de los niños menores de cinco años poniéndolos en riesgo de contagio”, precisó la coordinadora.

Este problema es igual en zona urbana y rural un 30% desconoce sobre los beneficios. Para encontrar posibles pacientes, la DIRESA Junín organizó brigadas especiales para encontrar a niños y adultos que les falte la dosis de protección.

ALERTA. Por viajes a la selva se instaló un puesto en el Pedregal Chanchamayo para regularizar vacunas a niños y adultos.

TAGS RELACIONADOS