​Junín: Dan último adiós a policía que falleció víctima de Guillain-Barré
​Junín: Dan último adiós a policía que falleció víctima de Guillain-Barré

El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se encuentra de luto, la mañana de ayer el cuerpo del SO PNP Joseph Joel Chuquimantari Gonzales (31), primera víctima mortal del virus del Guillain-Barré, fué llevado a la base de esta unidad para su despedida institucional.

“Joseph, sé que vas a dejar un gran espacio acá, contigo ahora están nuestros hermanos (policías) caídos, descansa en paz” fueron las palabras que dieron los efectivos del Escuadrón de Emergencia en la pequeña ceremonia que se realizó en la base, donde asistieron los familiares, amigos y compañeros de trabajo del sub oficial.

Con ocho años de servicio brindando seguridad ciudadana, Joseph se convirtió en un policía modelo, con sólo tres años en el Escuadrón de Emergencia se ganó el respeto de sus compañeros y la sociedad civil que conocía su destacada labor y aspiraciones de seguir creciendo profesionalmente.

Como se recuerda el sub oficial ingresó al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo el pasado 5 de junio con el diagnóstico de cuadriparesia, sin embargo 24 horas después pereció en la sala de trauma shock, a causa del síndrome de Guillain-Barré.

TAGS RELACIONADOS