Pese a que la región Junín tendrá un presupuesto de 865 millones soles para este 2024, el gobierno regional dejó sin recursos a las obras de asfaltado de varias carreteras emblemáticas de la región, entre ellas la JU-108 Huancayo - Pariahuanca, que sin explicación alguna tiene poco más de 380 mil soles para este año.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo contratará a 200 personas para la limpieza pública en 2024

El presidente del comité pro asfaltado Fabián Cotera Mayta se mostró indignado por esta determinación del gobierno regional de dejar sin recursos a esta emblemática obra de la Agenda Junín pese a que de acuerdo a la programación de inversión multianual debía tener 123 millones. “Para el 2023 la obra tenía más de 77 millones, este 2024 debía tener 123 millones 540 mil 252 soles y el 2025, 124 millones”, explicó.

“Exigimos que las actuales autoridades regionales den continuidad aprobada en la gestión 2019-2022 porque responden a una necesidad clamorosa de miles de habitantes, entre ellos cientos de productores de la zona VRAEM de la provincia de Huancayo”, anotó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Concejo Municipal de Huancayo priorizará proyecto del puente Arequipa

Asimismo, indicó que los habitantes de los distritos comprendidos en esta vía que une Palián - Vilcacoto - Acopalca - Abra Huaytapallana - Pariahuanca han sido convocados para alistar una masiva movilización en contra del gobierno regional. “No entendemos cuál es la razón del GRJ de dejar sin presupuesto a esta obra, que ha sido esperada por décadas y que el 2022 finalmente inició con su programación multianaual”, sostuvo.