Si bien es cierto, que los casos de COVID son leves en la tercera ola. El virus cobró la vida de unas 43 personas durante el mes de enero del año 2022, y , según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín, lo cual causa preocupación en la población. El director del hospital Carrión, Jorge López Peña, manifestó que las personas que fallecen con COVID, son adultos mayores y personas con comorbilidades como la diabetes, obesidad e hipertensión, que se agudizan durante el proceso de la enfermedad.

MIRA ESTO: ¿Por qué los niños deben recibir las dos dosis de la vacuna?: Director de hospital El Carmen explica

Asimismo, mencionó que muchos no están vacunados o no tienen las dosis completas de la vacuna. Es por ello que invocó a la población a recibir las 3 dosis para protegerse del virus y sus variantes.

La sala situacional de Diresa Junín, reportó que 43 pacientes están graves en camas de UCI y con ventilador mecánico en hospitales de la región. Unos 19 permanecen en el hospital Carrión luchando por sus vidas, pero el 90% sin vacunas o con falta de alguna dosis, acotó Jorge López.

Por eso invocó a los que sufren comorbilidades no se expongan al contagio, lo cual ocurren cuando acuden a reuniones sociales, donde la gente se aglomeran y dejan de usar la mascarilla.

Finalmente, exhortó a no olvidar que estamos en pandemia por lo tanto siguen vigentes, el uso de la doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y evitar ir a sitios cerrados y aglomerados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vecinos se lanzan al río Shullcas en Huancayo para ayudar a mujer, pero no logran salvarla

El hospital El Carmen reinició la atención de consultorios de especialidades médicas como ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, que será de manera progresiva a raíz del contagio de los médicos por la covid- 19, dijo el director del nosocomio, Luis Orihuela Lazo.En ginecología se atenderán en las tardes y alto riesgo obstétrico (ARO) que compete al hospital seguirá atendiendo en las mañanas mientras tanto pediatría seguirá manteniendo sus turnos y cirugía pediátrica se está evaluando el manejo de atenciones por la gran demanda de la población. Interdiaria será la atención en las áreas quirúrgicas tales como oftalmología, traumatología y neurocirugía.

TAGS RELACIONADOS