Cuatro integrantes de una familia, que se trasladaban de Pucallpa a la ciudad de Lima, dieron positivo al coronavirus, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos iban a bordo de un vehículo particular que se despistó a la altura del kilómetro 56 de la Carretera Central en la provincia de Junín, ruta que une La Oroya - Pasco.
Luego del accidente, la Policía y el personal de salud brindaron los primeros auxilios pero, debido a sus lesiones los trasladaron al hospital de la zona en donde se les tomó las muestras para el descarte del coronavirus.
Los representantes del salud de la provincia informaron que el resultado fue positivo.
Sobre ello, el jefe de la región policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado, dijo a RPP Noticias que los esposos afrontarán una denuncia por no respetar el aislamiento social obligatorio y transitar sin el permiso respectivo.
No obstante, por ser portadores de la enfermedad y exponer al contagio a las personas con las que estuvieron en contacto no serán denunciados por desconocimiento. La familia continúa en el hospital de Junín y deberán cumplir el aislamiento domiciliario respectivo.
Asimismo, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín la provincia de Junín registró 62 casos de coronavirus. La mayoría en el distrito de Junín, seguido de Carhuamayo, Ulcumayo y Óndores. Cada uno de ellos está cumpliendo el Estado de Emergencia Nacional.
PNP informó que serán denunciados por incumplir la cuarentena. Fueron trasladados al hospital de Junín donde se recuperan