El año pasado se alcanzó 220 mil atenciones en las zonas más alejadas de todo el territorio peruano. Se espera superar esta cifra este 2021 (Foto: FF.AA.)
El año pasado se alcanzó 220 mil atenciones en las zonas más alejadas de todo el territorio peruano. Se espera superar esta cifra este 2021 (Foto: FF.AA.)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), informó que en cuatro días realizaron más de 13 mil atenciones de salud focalizadas en las zonas más vulnerables y alejadas del país; esta vez, las actividades humanitarias se ejecutaron en dos distritos de la región . El objetivo es detectar y reducir la propagación del entre los habitantes.

Entre el 27 y 30 de abril, las acciones de salud estuvieron enfocadas en la Comunidad Nativa de Yavirironi y en el Centro Poblado de Río Chari, ubicados en el distrito de Río Negro. Asimismo, estas atenciones médicas también se realizaron en la Comunidad Nativa de Shanki y en el Centro Poblado de Marankiari, ubicados en el distrito de Satipo.

En los referidos distritos, se realizó un total de 13 mil 652 atenciones de salud, entre especialidades de mayor demanda como medicina general, urología, gastroenterología, endocrinología, ginecología, ecografía, laboratorio, rayos X, pediatría, traumatología, entre otros.

Además, se aplicó 1,587 pruebas antígenas para detectar el COVID-19. También se distribuyó 1,161 canastas por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en beneficio de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus y para los adultos mayores de 65 años.

Intervenciones quirúrgicas

Estas campañas humanitarias cuentan con médicos cirujanos especializados, quienes atendieron casos como los de doña Aracely Vásquez (23) y Gregoria Santos (44), ellas fueron intervenidas a tiempo en la especialidad de ginecología. En ambas operaciones la evolución ha sido favorable.

La jornada fue liderada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con entidades locales como la Dirección Regional de Salud y las municipalidades distritales. Además, de la participación de DEVIDA, personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y de la sanidad de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Intervienen a cerca de 100 personas en bar COVID-19 con orquesta incluida | VIDEO | Municipalidad Provincial Coronel Portillo
La Policía Nacional intervino un clandestino bar COVID-19, el cual contaba con su propia orquesta y habían cerca de 100 personas que incumplían con todos los protocolos de bioseguridad contra el nuevo coronavirus, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

TE PUEDE INTERESAR