Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

Con el propósito de asegurar una mayor protección al personal de salud, el gobernador Fernando Orihuela, anunció la aplicación de una para cuidar la salud de los médicos, enfermeros, técnicos y asistenciales que laboran en los principales hospitales de la región, así como en las redes y establecimientos de salud.

MIRA ESTO: Gobierno anuncia enseñanza del quechua en nivel básico, intermedio y avanzado

“Estamos listos para comenzar la inoculación de la tercera dosis a nuestros trabajadores de salud, sólo estamos a la espera del protocolo respectivo y la comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud. Cuando ello se produzca, inmediatamente procederemos para que Junín sea una de las primeras regiones a nivel nacional”, sostuvo la autoridad regional.

El Ministerio de Salud, viene finiquitando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis, la cual se prevé comience a inocularse dentro de unas pocas semanas, tras una reunión sostenida entre los integrantes de los comités de expertos y de consulta del MINSA, según declaraciones del viceministro de salud pública, Gustavo Rosell.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Joven de 19 años con variante Delta Plus en UCI y vacunada, con dos dosis, estable (VIDEO)

Como se recuerda, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis para los mayores de 65 años, personas vulnerables, así como quienes esté expuestos al COVID-19. Empero, en el Perú la dosis de refuerzo se estaría priorizando a los profesionales de salud ante la nueva amenaza de las variantes.