Vacunas deben llegar a toda la región
Vacunas deben llegar a toda la región

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que la vacunación no solo será en Huancayo, sino también se extenderá a las provincias de la Selva Central  y en la zona altoandina.

Para 167 mil adultos mayores

“En esta primera etapa se vacunan a 2340 adultos mayores (de 80 años a más), esto no queda allí, vamos a implementar cadena de frío en la Selva Central y en la zona altoandina, para que las 9 provincias de nuestra región, donde hay 167 mil adultos mayores, y que también puedan acceder a protección contra el COVID-19. No vamos escatimar presupuesto, ya que la prioridad es salvar la vida, de la mano con nuestros trabajadores de salud. Desde abril el Minsa transferirá lotes semanales de la vacuna Pfizer”, reafirmó la autoridad.

Sostuvo que 6 de cada 10 hospitalizados por COVID-19 son personas de la tercera edad y que 7 de cada 10 de los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) son de este grupo etario. En las 3 ultracongeladoras donde se conservan las vacunas se invirtió 200 mil soles.