Escrito por Scarleth Paitan
La pandemia por la que atraviesa el mundo ha golpeado duramente a los productores de la región Junín, no solamente ha generado pérdidas económicas sino amenaza con acabar con la producción de la piña golden para el próximo año en la Selva Central. Los agricultores que vendían esta fruta a otros países, hoy tienen que rematarlas a precios que no cubren ni siquiera los costos de producción
A raíz de eso tenemos grandes pérdidas porque no estamos recuperando el costo de producción”, detalló el agricultor.
La preocupación más grande de Ruiz Alregía, es que el dinero que ha generado por la venta de las piñas, le alcanza apenas para comer y que ha tenido que dejar de pagar los préstamos bancarios que solicitó para mejorar su producción. “No tengo de dónde pagar mis préstamos, estoy completamente endeudado por las entidades bancarias e incapaz de poder pagar. Acá necesitamos una mano por parte del Gobierno, porque la piña es un producto bandera de la Selva Central”, relató.
Sumado a todo esto, otro gran problema con el que han tenido que lidiar, es el transporte. “No podemos sacar nuestros productos porque cuesta el doble de lo que nos cobraban, las piñas se están pudriendo”, lamentó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6XW5AIHDCJBMZPV6O4N5U45X6U.jpg)
