El puente Cunas, quedó inutilizable y su uso podría generar un riesgo tanto para peatones como transportistas. Así lo detalló el especialista encargado de la infraestructura de puentes a nivel nacional Julio Palacios. Inspección. Desde la mañana del último lunes, el director de Puentes de Provías Nacional, Julio Palacios, señaló que se encuentra inspeccionando estos viaductos que se tiene en los ríos Cunas y Mantaro.

MIRA ESTO: Senamhi alerta que 19 centros poblados podrían ser afectados por incremento del río Mantaro

“El puente Cunas tenía su propio diseño para 200 metros, 50 metros de puentes y el resto de batería de pórticos, pero estos últimos fueron invadidos por la población. Entonces estas áreas que eran del río, fueron reducidas por personas que dicen que es de su propiedad, esto generó socavación y por esa razón está afectando no solo en el puente sino en la parte de pórticos”, explicó Palacios.

A pesar de la resistencia de la población, se dispuso el traslado de dos maquinaria que servirían para descolmatar la parte central del río y evitar que las aguas del río Cunas sigan extendiéndose hacia las riberas. Sin embargo, esto se daría siempre y cuando la población permita el acceso hacia el afluente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Oxapampa: Intenta cruzar derrumbe pero impacto de rocas lo matan

“Hay resistencia de la gente, porque no quiere permitir el acceso de la máquina. Esto permitiría preservar la estructura y poder recuperarla cuando se acaben las lluvias. Si la población no accede el paso de las máquinas tendremos que retirarnos”, acotó Julio Palacios.

A pesar de las recomendaciones de director de Puentes de Provías, se habilitó el cruce peatonal en el puente Cunas.