La provincia de Jauja vivió más de 12 horas de intensas lluvias lo que ocasionó inundaciones y derrumbes en diversos distritos, según alerta de los damnificados hasta el momento se registró 8 distritos afectados. El alcalde provincial hizo un llamado al Gobierno Regional de Junín para atender la emergencia.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación solicita información al JNE sobre el partido de Antauro Humala

Se trata de los distritos de Marco, Acolla, Tunan Marca, Janjaillo, Julcán, Pomacancha, Masma y Huertas, donde hasta el momento se han registrado damnificados por el desborde de los ríos, viviendas se cayeron y otras quedaron debilitadas. Tal es el caso de dos ancianos en el barrio Villa Aurora que se despertaron en la madrugada para resguardar sus pertenencias ya que el agua ingresaba a sus viviendas, situación similar viven los del barrio río Molino sus viviendas quedaron en medio de una laguna a causa del desborde del río Pomacancha y Quishuarcancha.

TE PUEDE INTERESAR: César Acuña tras rechazo de moción de vacancia contra Dina Boluarte: “Es la mejor noticia”

Las vías de comunicación también se han visto afectadas, en el sector de Huaripampa, el puente José Olaya colapsó por el incremento del río Masma y postes de energía eléctrica se encuentran en peligro de caer. Ante la emergencia, el alcalde provincial, Ángel Huamán Mucha, realizó un llamado a las instituciones públicas y privadas a trabajar en conjunto para brindar ayuda humanitaria a las familias damnificadas, hasta el momento llevaron maquinaria pesada y alimentos a las familias.