El pasado 11 de enero la región Junín recibió 14 mil 400 dosis de la vacuna bivalente exclusivamente para el personal de salud, y aquel día inició con su aplicación. Al respecto, el coordinador de Inmunizaciones de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), Jhon Bastidas Cerrón, recalcó que se recepcionó 5 880 dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 y que en esta primera etapa se aplica al personal de salud y a la fecha se tiene un avance del 50 %.

MIRA ESTO: Jauja: abarrotan hoteles por la Tunantada, pese a paro convocado para este 19

Balance

“Ya se está programando más seguido la vacunación del personal de las cinco Micro Redes de la RSVM: La Libertad (Huancayo), El Tambo, Chilca, Concepción y Comas. Cabe precisar que el personal de sanidad de la Policía Nacional del Perú u del Ejército Peruano también pueden acudir por la vacuna bivalente”, manifestó. Agregó que, las personas aptas son aquellos que tengan las cuatro dosis contra el COVID-19 y que haya un intervalo de 2 meses desde la cuarta vacuna.

Respecto a la aplicación del esquema regular de dosis contra el COVID-19, el coordinador, señaló que los centros de salud de Huancayo y Concepción cuentan con el abastecimiento de la vacuna moderna pediátrica para menores de 6 meses a 4 años, así como la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm; sin embargo, no hay dosis para la tercera y cuarta dosis, y ya realizaron el requerimiento al Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras tanto, la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Jauja, dio a conocer que, al corte del mediodía de ayer, el avance de la vacunación bivalente es del 43.3 %. La directora de la mencionada Red, Gisella Aquino Huatuco, señaló que se tenía 1 260 dosis para vacunar al personal de salud, pero solo 956 cumplen con los requisitos para recibirla.

Finalmente, el director de la Red de Salud Junín, Orlando Manrique López, precisó que el 19 de enero se comenzó con la aplicación de la vacuna bivalente para el personal de salud asistencial y administrativo. Precisar que la Red recibió 420 dosis en 70 frascos. En el primer día se aplicó 24 dosis y en la Micro Red Ulcumayo se aplicaron 6 dosis. El martes comenzará con las Micro Redes de Óndores y Carhuamayo. Cabe precisar que las Redes de Salud continúan con la aplicación de primeras y segundas dosis contra virus.


VIDEO RECOMENDADO: