Junín se quedaría acéfalo por las vacaciones de gobernador regional
Junín se quedaría acéfalo por las vacaciones de gobernador regional

Se echaron la culpa entre ellos. Los consejeros regionales no designaron a una autoridad que pueda quedarse encargada en reemplazó del gobernador regional, Ángel Unchupaico, cuando éste haga efectivo desde hoy sus vacaciones. De este modo, el gobierno regional se quedaría acéfalo.

SESIÓN EXTRAORDINARIA. Enterados del pedido del gobernador se citó y realizó una sesión extraordinaria ayer en la tarde en la que culparon al consejero delegado, Pedro Martínez, por no haber establecido dentro de los puntos de agenda de la sesión extraordinaria la elección de una nueva autoridad, detallando que sólo figuraba la notificación de la salida de vacaciones del gobernador de Junín que rige desde hoy (2 de Agosto) hasta el 7 de este mes.

Ante la interrogante de quien se quedará a la cabeza de la sede regional en los días de vacaciones del gobernador, las autoridades detallaron que serán el consejero delegado y el gerente regional.

Finalmente, y ante el temor de una denuncia, algunos consejeros pidieron convocarse a otra sesión extraordinaria para elegir al vice gobernador, pedido que fue rechazado.

FUNDAMENTO. Al respecto el consejero representante de la provincia de Chupaca, Ciro Samaniego, se pronunció asegurando que esta decisión fue tomada pues la autoridad regional en los últimos años no delegaba funciones al vicegobernador, cargo que les parece indispensable.

Finalmente, Samaniego aseguró que existe una ruptura de relaciones del Ejecutivo con el consejo regional, incluso con aquellos que antes respaldaban al gobernador regional.

El consejero aseveró que existen rumores que el gobernador regional denunciaría en los próximos días a los consejeros regionales por no haber elegido un vicegoberador regional; luego de la licencia de Peter Candiotti.

NORMA. De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, quien reemplaza al gobernador es el vicegobernador.