Tercera dosis ahora en tres meses
Tercera dosis ahora en tres meses

Tras la confirmación del en el país, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, señaló que a partir de hoy se ha reducido el tiempo de espera para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid. ya no serán 5 sino 3 meses.

MIRA ESTO: Toque de queda en Navidad y Año Nuevo empezará a las 11 de la noche

“Afortunadamente contamos con 600 mil dosis de los tres laboratorios, Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; también contamos con el equipo para mantener refrigeradas estas vacunas gracias a que hemos apostado por la salud y obtenido los equipos necesarios”, señaló. También indicó que hay 100 camas más para tratar a pacientes con síntomas delicados del covid-19 y Junín cuenta con 20 plantas de oxígeno.

“En el hospital covid-19 se han salvado a 220 personas que han estado graves por el virus, como gobernador me ha tocado ver la parte más difícil de esta enfermedad, por ello hemos apostado por la salud y se ha trabajado en implementar camas, plantas de oxigeno, congeladoras para almacenar vacunas con un índice difícil de refrigeración como la Pfizer”, indicó para radio Exitosa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Se impone una prórroga del trabajo remoto

De otro lado, los hospitales de la región Junín, han ingresado ya a una alerta amarilla por la época navideña y se aprestan a atender los casos que puedan darse, entre ellos los de covid-19. El gobernador Fernando Orihuela pidió a la población que contribuya acudiendo a los vacunatorios.