Junín Sostenible vuelve al ruedo electoral y retoma campaña
Junín Sostenible vuelve al ruedo electoral y retoma campaña

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación interpuesta por Junín Sostenible sobre su participación en los comicios, lo que los deja aptos para continuar en carrera electoral. Así lo anunciaron desde Cochas Chico los candidatos Javier Yauri, Luis Camborda y Adiel Unchupaico quienes postulan a la región, Huancayo y El Tambo, respectivamente.

YAURI. Consultado sobre esta hecho, Javier Yauri, sostuvo para Correo: “Esta es una información preliminar del portal web del jurado. Aun no nos han notificado. Recién vamos a analizar los considerandos jurídicos y analizar cómo fue el voto. Sin embargo, nunca perdidos la confianza. Siempre creímos en Dios. El pueblo sabe quiénes son esos demonios que nos quisieron sacar de carrera, ese falso socialista que con su dinero mal habido quiso perjudicarnos. Pero aquí estamos, con fe y seguros de ganar esta contienda con el cariño y apoyo de la poblaición”, sostuvo el candidato.

CAMBORDA. Por su parte, Luis Camborda, postulante a Huancayo, reconoció el trabajo que desarrolló el JNE y dijo que desde un principio había confianza pues desarrollaron todos sus procesos dentro de lo que indica la norma y sus “argumentos reales se ajustaban a la ley ”.

“Una vez más no triunfaron las leguleyadas o la mano negra que se produjo porque siempre hemos estados pegados a la ley”, sostuvo.

ADIEL. A su turno, el candidato al distrito de El Tambo, Adiel Unchupaico, señaló que recibir la noticia en la inauguración de uno de sus locales fue una tremenda alegría. “Fue una tremenda alegría y esto nos motiva a seguir trabajando. Lo comentábamos hace un momento con Javier (Yauri) y Luchito (Camborda), la campaña recién empieza y con el apoyo del pueblo vamos a seguir trabajando por el distrito”, dijo. Unchupaico quiso también referirse a los enemigos de Junín Sostenible quienes semanas atrás celebraron que el JUS quedara fuera. “Si quieren ganar una elección que la ganen en la cancha y no en la mesa”, detalló.

Junín Sostenible fue retirado de la carrera por supuestos vicios en las elecciones internas; sin embargo, durante su apelación a cargo de Julio César Castiglioni lograron convencer al ente electoral que sus elecciones se dieron dentro de la norma y que tenían el derecho a participar.

FECHAS. El pasado 1 de agosto se llevó a cabo la audiencia de apelación de el movimiento en la capital.

TAGS RELACIONADOS