​Junín tiene más de 56 mil empresas que buscan mejorar su producción
​Junín tiene más de 56 mil empresas que buscan mejorar su producción

Junín tiene como actividad principal a la minería, comercio, agricultura y construcción; sin embargo, aún falta repotenciar y mejorar la calidad de los productos para llegar a otros niveles de exportación.

Según datos de la Dirección Regional de la Producción, Junín tiene 7 mipymes por cada 100 personas, que significa un gran avance en el crecimiento económico formal de la región; sin embargo, son pocas las empresas que llegan a exportar al ser solo los minerales y el café los principales productos de exportación.

“Es necesario que las empresas, puedan mejorar su calidad de producto para llegar a mercados internacionales; y además, poder abastecer en cantidad de producción a esos mercados. Una de las formas que ha funcionado es la asociatividad”, precisó el Sub Director de Mypes y Cooperativas, Emilio Zavala Lezama.

Asimismo, afirmó que son solo algunas asociaciones son las que se mantienen unidas y con una visión de exportación en función a la mejora homogénea de sus productos, los niveles de calidad y organización que necesitan cumplir para llegar a objetivos mayores.

Formalización. Según datos del Ministerio de la Producción, en Junín tenemos 56 mil 963 empresas formales al 2016; de las cuales 55 mil 280 micro empresas, 1 mil 537 pequeñas, 43 medianas y 103 empresas grandes. Del total el 46 % pertenecen al sector comercio, 39 % a servicios y solo el 8% es de manufactura.

“Para nosotros es importante saber que más empresas es están formalizando, pues esto representa el crecimiento económico y productivo de cada una de ellas. La formalización ayuda al empresario; de cualquier nivel, al acceso nuevos créditos, fondos concursables, financiamiento, proyectos, pasantías entre otros beneficios”, precisó el Director de Producción, Jorge Tapia Avendaño.

RUEDA. Este próximo 17 de agosto en el Centro Internacional de Negocios, la Dirección de la Producción hará una rueda de negocios.

TAGS RELACIONADOS