Juntos adelanta pago a más de 21 mil familias para que adopten medidas frente al COVID -19
Juntos adelanta pago a más de 21 mil familias para que adopten medidas frente al COVID -19

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicio hoy el adelanto del pago de dos abonos a sus 21 mil 301 mil familias usuarias de la región Junín, para dicho abono se cumplieron  con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del COVID-19. Se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones en los puntos de pago de las nueve provincias de la región.

El monto ayudará a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno Central.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán entre el 14 de abril y el 14 de mayo. De esta manera se beneficiará a 10 mil 594 familias de la Selva Central y a 10 mil 707 en la sierra de nuestra región

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona.

TAGS RELACIONADOS