“Kusiscca wawa”: la primera guardería en el interior de una comisaría en Junín
“Kusiscca wawa”: la primera guardería en el interior de una comisaría en Junín

Muchas parejas o mujeres llegan a hacer sus denuncias con sus hijos en brazos y muchas veces esto crea un trauma a los niños, la comisaría del distrito de Chilca en Huancayo, no tuvo mejor idea que habilitar un espacio seguro para los niños. 

“Kusiscca wawa” (niño feliz), es la primera guardería dentro de una comisaría en Junín y se instaló a fin de evitar que algunas escenas, muchas veces hostiles, que traume a los pequeños. El general PNP Walter Cárdenas de la VI Macro Región Policial, inauguró la guardería.

“Es un ambiente al servicio de los menores que no deben absorber los problemas de sus padres, cuando las madres lleguen a esta dependencia policial, sus niños encontrarán entretenimiento, porque el policía es su amigo”, comento el jefe policial que felicitó a los efectivos que acondicionaron la guardería con juguetes, libros, cuentos y música. 

Cabe mencionar que la guardería estará a cargo de suboficiales de la oficina de participación ciudadana. Chilca, es uno de los distritos con un alto índice de violencia familiar, a diario se presentan de 4 a 6 denuncias de mujeres golpeadas por ello se instaló este ambiente, precisó el comandante PNP Adelmo Chuquillanqui.

De 4 a 6 denuncias diarias de violencia familiar se registran en la comisaría de Chilca.

TAGS RELACIONADOS