​La amistad une a monseñor Pedro Barreto  y al Papa Francisco
​La amistad une a monseñor Pedro Barreto y al Papa Francisco

Tras el anunció de la llegada del Papa Francisco al Perú en enero de 2018,y enterados de la cercanía que hay entre el Santo Padre y el Arzobispo Metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Barreto, decidimos entrevistar a este último para conocer cómo inició esta amistad.

AMISTAD. Monseñor narra que conoció a Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, (Argentina) en los años ‘80 cuando este aún no era Papa.

“Él, al igual que yo es jesuita, lo conocí cuando fui a hacer un retiro espiritual a Buenos Aires, él era el superior de los jesuitas y le comenté que mi madre Elvira Jimeno, era hija de españoles pero nació en argentina y vivió allá hasta los nueve años. Él me acompañó toda una mañana a recorrer los lugares donde ella vivió”, dijo sonriente el pastor de nuestra iglesia.

Pedro Barreto cuenta que en cierta oportunidad cuando Bergoglio ya era Papa durante una reunión en Brasilia en donde había más de 40 obispos de toda Latinoamérica, se acercaron a saludarlo y éste le apuntó con el dedo y le dijo“, Pedro Barreto pórtate bien”, hecho que sorprendió a más de uno.

Al escuchar aquello más de uno le preguntó ¿por qué el Papa le decía aquello?, a lo que monseñor solo atinó a responder “pregúntenle a él”.

El arzobispo asegura que acompañará junto a sus homólogos al Papa, en su recorrido por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

DECLARACIÓN. Esta declaración la brindó el arzobispo en San Pedro de Saño, luego de misa, durante la celebración por San Pedro y San Pablo.

TAGS RELACIONADOS