Cada domingo, más de 1500 comerciantes de la feria de artículos repotenciados La Cachina, llevan muy temprano lo mejor de su mercadería a la avenida Ferrocarril, ya que es uno de los lugares con la mayor cantidad de vendedores y compradores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Liga 1: ADT jugará contra Alianza Lima en el estadio IPD Huancayo

Allí puedes encontrar desde ropa deportiva, carteras, pantalones, zapatillas, electrodomésticos, carteras, entre otros productos, que la gente acude a buscar, ya que los precios son de oferta.

Lizbeth Mayhuasca manifestó que en los últimos domingos las ventas se incrementan en fechas festivas como el Día de la Madre y ahora para el Día del Padre, espera duplicar las ventas.

Para ello, selecciona la mercadería y surte con los buzos completos, poleras y casacas.

Ella refiere que los comerciantes salen desde las 6 de la mañana arman sus carpas y desde las 7 de la mañana los clientes ya acuden a comprar, los comerciantes los atienden hasta las 6 de la tarde, muchos de ellos hasta terminar con toda la mercadería, ya que dicen que en La Cachina no hay pierde.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de Jauja rumbo a Lima con más de 5 mil firmas que respaldan creación de universidad

Asimismo, para la comida también hay bastante salida refiere Fioreola Rojas prepara unos 150 platos de pollo broaster que prepara al pedido de los clientes a tan solo 8 soles. Lo acompaña con arroz, papas y ensalada y para aplacar la sed, acompaña con el refresco de maracuya, chicha morada o chicha de maní está a 1 sol.

Pese a que la comuna chilquense anunció que iban a intervenir el recinto ferial para ordenar el comercio informal, lo cierto es que los ambulantes siguen ubicándose donde quieren.

TAGS RELACIONADOS