​La Contraloría revela deficiencias en centros de salud y postas de la región
​La Contraloría revela deficiencias en centros de salud y postas de la región

La Contraloría General de la República (CGR) presentó los resultados del operativo “Salud 2016”, donde se verificó las necesidades y carencias que padecen los establecimientos de salud de la jurisdicción de Junín.

DEFICIENCIAS. El jefe de la Contraloría Regional de Junín, Guillermo Uribe Córdova, indicó que con esta intervención se busca que la CGR se acerque a la población y a los funcionarios de los establecimientos de salud, para mejorar los servicios y procurar una mejor atención a los pacientes.

Resaltó que en la región se logró fiscalizar 55 establecimientos de salud públicos de primer nivel de atención, cifra representa el 11,3% de un total de 488 que se encuentran bajo el ámbito del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Es así, que advierte que en el 60% de los establecimientos visitados, no se estuvo realizando las actividades de atención directa. Y cerca al 50% de establecimientos se pudo constatar la ausencia del personal. Y más del 85% de los establecimientos carecen de medicamentos e insumos médicos prioritarios.

“Es urgente y necesario que se adopten las medidas de subsanación, para mejorar el servicio de salud”, dijo Uribe. Por ejemplo, de los tres establecimientos visitados de Huancayo, Jauja y Chupaca, se registró que en uno de ellos, hubo un retraso en el inicio de vacunación (heladas).

Agregó que se informó al gobernado regional de Junín, que cuentan con días para que solucionen y tomen en cuenta las recomendaciones. Caso omiso, se hará las verificaciones y se tendrá que hallar responsables.

ESTUDIO. La institución del Estado realizó la inspección desde el 4 al 8 de julio como parte del operativo nacional.

TAGS RELACIONADOS