El responsable de Sanidad Animal del Junín, Yhony Gonzáles Almonacid informó que el virus de la no fue lo que causó la muerte de una veintena de palomas en Concepción y otras en dos más en Chupaca. El informe lo dio a conocer ayer en la reunión técnica que sostuvo con los funcionarios de Diresa Junín, Serfor, zoológico municipal entre otros.

En el acta de la reunión, DIRESA procederá a dar el alta a las personas que se mantenían en aislamiento en Chupaca y Concepción, tomando en cuenta los resultados negativos emitidos por SENASA para las palomas, es decir que nunca tuvieron gripe aviar.

Analizan comida de aves en plaza

Cuando encontraron las palomas muertas en la plaza de Chupaca. Los vecinos y comerciantes de la zona testificaron que ese día personas extrañas lanzaron maíz morocho a las palomas, se presume que el alimento habría estado envenenado.

Es por ello que la policía tomó muestras del maíz morocho regado en la plaza, además se tomó la muestra encefálica que incluye: masa encefálica, taquea y esófago que será procesado en el laboratorio toxicológico de la Policía Nacional.

Los vecinos pidieron que la municipalidad de Concepción facilite los videos de seguridad y dar con los responsables de la muerte de las palomas.