En la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, el presidente de Argentina, Javier Milei, expuso un discurso disruptivo que resonó en todo el mundo. Su enfoque técnico en la defensa del capitalismo de libre empresa y la libertad cautivaron a la audiencia internacional.

Con gran pragmatismo, el líder argentino expuso a los socialistas, nazis, conservadores, social-cristianos, social-demócratas, comunistas, centristas y otros como enemigos de la libertad, destacando que son lo mismo. Argumentó que el liberalismo económico ha sido la clave del progreso histórico y alertó sobre el peligro del socialismo. Su análisis, respaldado por datos históricos, resaltó el papel fundamental del capitalismo en la erradicación de la pobreza.

El presidente argentino no se limitó a señalar problemas; también abogó por la solución con un modelo libertario basado en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Su llamado a los empresarios para resistir la intervención estatal y ser conscientes de su papel como benefactores sociales fue contundente.

Este discurso, se ha convertido en un fenómeno mundial. Incluso Elon Musk, figura destacada en el ámbito empresarial y tecnológico, felicitó a Javier Milei. Esto simplemente refleja cómo las ideas del argentino resuenan más allá de las fronteras, alcanzando a todo el mundo. Ha llevado la voz del liberalismo a la escena internacional. No hay ninguna duda que Milei es hoy una figura influyente sobre el futuro económico global.