Hace unos días celebraron alegremente con sus colegas, alumnos y padres de familia en el aniversario de la institución educativa. El último sábado emprendieron un viaje familiar a Lima, sin imaginar que su retorno terminaría en tragedia.

La mañana de este lunes en medio de una lluvia de regular intensidad, Lito Andrés Sedano Arroyo (41) perdió el control de su automóvil donde viajaba junto a su esposa y su hijo David (15), cuando regresaban a Jauja en el último día del feriado largo.

El accidente ocurrió cuando el auto Kia de placa F6E 561 cayó al río Mantaro a la altura del kilómetros 5.20 de la via La Oroya - Huancayo en el sector de Huachan. El auto terminó llantas arriba en las frías aguas del río. Los neumáticos apenas si sobresalían por encima del agua.

Personal de la Policía de Carreteras de La Oroya al aviso de los usuarios de la vía, llegó y con arneses y sogas lograron sacar el vehículo , adentro yacían los cuerpos del coordinador académico del nivel inicial y primaria de la I.E.P. San Agustín de Jauja junto a Isabel Peña Astuhuaman promotora de la cuna Guardería de niños ‘Chiqui Sonrisas’ y su hijo de 15 años.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de La Oroya para la necropsia de Ley que sería realizada por Gerronima Suárez Cáceres, nueva medica encargada del área. El director del plantel Jaime Sedano Yancan, familiar cercano del docente fallecido tramitó el traslado de los restos mortales a Jauja.