La Oroya: Hallan cuerpo de presunto abigeo que habría sido ajusticiado por la población
La Oroya: Hallan cuerpo de presunto abigeo que habría sido ajusticiado por la población

Escrito por Mario Huarcaya

¡Justicia popular! Se comentaba que la producción de Corpacancha de la SAIS Pachacutec en el distrito de Marcapomacocha (Yauli-La Oorya) es tierra de nadie y así quedó evidenciado la noche del último lunes cuando se encontró el cuerpo aparentemente de Roberto A. Mejía R., quien sería un abigeo de caballos. A él lo hallaron colgado en la estructura del puente del paraje Caujo en el río Chupa muy cerca del control de vigilancia del puente Yacupoma.

Unos pastores vieron el cuerpo de un varón colgado y comunicaron el hecho al vigilante del puente de control (que permanece día y noche) y este dio aviso a las autoridades.

Los pastores y comuneros comentaban que el cuerpo encontrado sería de un abigeo de caballos que llegó al lugar para hacer de las suyas con un cómplice que se dio la fuga. Pero uno fue atrapado por las alturas de Corpacancha y cansados de que las autoridades los dejen libres luego de capturarlo lo habrían matado y colgado como escarmiento. Él estaba atado de manos y pies y fue colgado de los pies con la cabeza  en el río y aparentemente murió ahogado. También tenía golpes en el cuerpo y el rostro.

Ayer, en horas de la mañana se hicieron presentes los efectivos de la comisaría de La Oroya y por orden de la Fiscal Adjunta Melisa Lopez Quiroz del segundo despacho de la Fiscalía Penal de Yauli y con presencia de un equipo especializado en escena del delito de Huancayo y cumpliendo todas las medidas de seguridad y protección ante el covid-19 se realizó el levantamiento del cadáver.

Proceso. El cuerpo fue llevado a la morgue para su reconocimiento vía odontograma y dactiloscopia. Su hermano reconoció a la víctima