Una bebé de solo un mes de nacida murió cuando viajaba con sus padres y hermana de cuatro años en un auto en la ruta La Oroya Huancayo, el cual terminó en las aguas turbulentas del río Mantaro. De las primeras indagaciones se desprende que el vehículo de placa D2M-213, marca Toyota, conducido por César Alex Machacuay Ramírez, de 26 años, iba a excesiva velocidad, lo que habría provocado su despiste y posterior volcadura.

MIRA ESTO: Huancayo: Pasajero le roba taxi a conductor que se estaciona para llevar al baño a hija

El accidentes se produjo al promediar las 6:00 de la mañana del último sábado, altura del km 13+200 de la vía Oroya Huancayo, cerca al pesaje, donde murió Dasa B. R., la misma que viajaba con su mamá Ema Rodríguez Baneo (23) y su hermana de 4 años.

Fuentes policiales señalaron que la madre trató de proteger con sus brazos a su hija que salió despedida de la unidad. Lamentablemente sus esfuerzos fueron inútiles. Al parecer, el esfuerzo que hizo la madre de proteger a su pequeña, la dejó sin muchas opciones para sujetarse, agravando el impacto.

Como resultado del percance también quedaron heridos Yenifer Honorio Romaní (27), Mirla Lore Saavedra Sánchez (28) y el chofer que salieron después del mediodía del Hospital de EsSalud de La Oroya, mientras que la madre estaba en observación con diagnóstico reservado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Menor en riesgo de perder el pie tras accidente de tránsito

Respecto al vehículo, este quedó hecho un amasijo de fierros retorcidos, el cual será retirado del río por una grúa. En tanto, a las 10:00 de la mañana de ayer y por orden del fiscal encargado, se levantaron los restos de la bebé trasladándolos a la morgue de la ciudad.

La madre fue atendida de manera particular en el hospital señalando que tenía pérdida de conocimiento y de memoria, ingresando a sala de cirugía. Ella es natural de Rioja, región San Martín.

Al cierre de la presente nota el cuerpecito de la pequeña permanecía en la morgue local a la espera de que un familiar se acerque y pueda retirarlo para darle cristiana sepultura.