La falta de atención oportuna en el centro de salud del distrito de Carhuacayán en La Oroya ocasionó que una menor de solo un año y medio de edad muriera cuando era trasladada en la ambulancia de la municipalidad al hospital de apoyo de Junín muriendo en el viaje en los brazos de sus padres Wilfredo Alcántara fraga y Mary Zevallos Carhuaz.

MIRA ESTO: Hospital Carrión de Huancayo en alerta durante el feriado por Fiestas Patrias

Ambos dijeron que al llegar a la posta de salud la noche del viernes, el establecimiento ya estaba cerrado porque solo atienden has las 7:00 de la noche. La menor hace varios días tenía problemas respiratorios en su salud por las bajas temperaturas que se registran en este distrito que llegan a varios grados bajo cero en horas de la madrugada buscando atención en esta posta de nivel 1.1 de la unidad ejecutora de salud de la provincia de Junín llegando ya cadáver al hospital y derivando sus restos a la morgue de Hualhuas en Huancayo donde sus padres la retiraron con la ambulancia comunal y trasladaron a Carhuacayán velando sus restos en su casa de la calle Bolívar para enterrarla este lunes en el cementerio del distrito.

Población reclama

El sábado la población realizó un plantón frente a la posta en Carhuacayán. En representación de la unidad ejecutora, Elvis Daniel Llancan Ricaldy firmó un acta para realizar el cambio de la encargada de la posta Graciela Pérez .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: con gran pasacalle dan inicio al concurso “Tayta Shanti y Lucy Lucy” (VIDEO)

La población reclama que ella solo trabaja 12 horas al día sin importarle lo que le pase a la población en horas de la noche y madrugada. Indican que hace dos años también murió otro niño en similares condiciones. Por su parte el alcalde Fredy Cajachagua Baldeón lamentó la pérdida de la niña, informando que con la ambulancia de la comuna se trasladó a la familia por dos días. “Es urgente que se eleve el nivel de la posta de 1.1 a 1.3 para contar con atención las 24 horas del día”, señaló.