La Oroya: piden apoyo para menor que sufre de cáncer al ojo
La Oroya: piden apoyo para menor que sufre de cáncer al ojo

Tiene solo un año de edad pero a su corta edad ya pasó por la dolorosa experiencia que implica el cáncer, por esta enfermedad un ojo le fue extirpado y ahora puede perder el otro  si no recibe tratamiento de quimioterapia los días 21 de cada mes en el hospital neoplásica de Lima, tratamiento que requiere un gasto de 700 soles por cada cita.

Ruth Huamali Benito madre de Kerin Barja Huamali, indicó que el menor de sus cuatro hijos padeció de cataratas en el ojo izquierdo desde los 6 meses de edad pero en el  hospital de Lima le señalaron que un cáncer había comprometido el globo ocular que fue extirpado inmediatamente.

Desde ese entonces debe pagar el costoso tratamiento pese a contar con el seguro integral de salud el cual no cubre todos los gastos. La mujer y su hijo han recibido todo tipo de apoyo en su vivienda de la Mz. C Lt 2º del sector de los Álamos

Pero ante el incremento de los gastos de la quimioterapia están realizando una pollada para este jueves 20 de abril en el sector del ovalo de Marcavalle, recurriendo a los vecinos de esta ciudad para poder conseguir fondos y continuar conel tratamiento que se debe realizar hasta el mes de diciembre.

Ruth pidió apoyo también a las autoridades locales y regionales. 

TAGS RELACIONADOS