Como lo habían anunciado en reunión de la asociación de transportistas de Yauli La Oroya este miércoles 13 de noviembre los transportistas de las unidades de servicio de transporte urbano, interurbano e interdistrital de la ciudad con varios piquetes iniciaron el primer día de paro nacional ubicando los piquetes por diferentes empresas en los sectores de El Tambo, El Torito en La Oroya nueva y en el sector de salida de Huancayo grifo Loyola, y la Calle Tarma en La Oroya antigua.

Los trasportistas de La Oroya nueva marcharan por la carretera central hasta el sector del paradero de Tarma, donde se unirán a los transportistas de La Oroya antigua donde se realizará un mitin en este estratégico sector indicando los dirigentes que el paro continuará hasta mañana jueves 14 de noviembre.

Como es una costumbre estas medidas paralizan el pase de los buses y vehículos pesados que han quedado varados en La Oroya optando muchos pasajeros en realizar el transbordo y caminando a varios kilómetros para continuar su viaje hacia el valle del Mantaro y la selva central.

Elmer Sucasaire Tito, presidente de la asociación, indicó que el paro en el sector transporte es al 100% con un total de 11 empresas con un aproximado de 500 choferes.

Por otro lado, los centros de abastos más importantes como el mercado Tupac Amaru de La Oroya antigua este miércoles no han abierto sus puertas para la atención de los compradores. Al otro lado de la ciudad el mercado Santa Rosa de Marcavalle está atendiendo a medias.

La Ugel de Yauli La Oroya en un vacío comunicado recomendaron a los directores realizar este miércoles y jueves las labores escolares de los tres niveles de manera virtual