GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al ser consultado por Correo, el coronel Pnp Lorenzo Granados, jefe encargado de la región policial de Junín, manifestó que los policías asignados para la protesta en La Oroya, no estaban autorizados a disparar. "No tenían orden de disparar. Han llegado tres fiscales, uno para la necropsia, otro al lugar de escena (del disparo) y el otro que se encargará de los procedimientos legales con el nuevo Código Procesal Penal. La policía apoyará con peritos y se determinará de donde salió la bala (que mató a un poblador)", declaró Granados.

Hace unas horas, Edwar Soto De la Cruz (41) murió al ser impactado por un proyectil a la altura de pecho izquierdo durante el enfrentamiento de policías con trabajadores de la Doe Run Perú.

Se concoció que al lugar de los hechos habrían llegado no solo policías de la región Junín, sino que otro contingete habría llegado desde la capital. "Eran 350 efectivos en total", manifestó el coronel.

Granados finalizó afirmando que la investigación, las pruebas atómicas a los agentes que estuvieron en el  lugar y la comparación de la bala que mató al poblador con las pistolas de los policías determinarán la responsabilidad final de esta pérdida.

TAGS RELACIONADOS