​La Oroya sin camas ni personal de salud para atender más pacientes COVID-19
​La Oroya sin camas ni personal de salud para atender más pacientes COVID-19

El aumento de casos de COVID-19 que ha crecido en La Oroya con cifras entre 08 a 10 pacientes diarios han hecho que la noche del domingo el área de COVID-19 del hospital EsSalud de La Oroya se quede sin camas libres copando ya las 18 camas que se habían instalado evaluando ahora su director el Dr. Edmundo Casas Díaz poder ampliar algunas camas más para la atención.

Casas también indico que si bien existe las camas y equipos ya no se cuenta con personal médico y enfermeras que puedan a trabajar en la atención de los pacientes si se amplían más camas, ya que con los profesionales de salud que cuentan están trabajando al máximo y no se les podría recargar más trabajo ya que este grupo humano en lo que va de cuarentena ha podido dar de alta a 30 pacientes de COVID-19.

Así mismo confirmo que el día viernes un trabajador de la unidad de la policía municipal de la municipalidad de Santa Rosa de Sacco fue derivado muy grave a la ciudad de Huancayo, además indico que en cifras de miedo al realizar el viernes pasado 14 pruebas rápidas 12 salieron positivo entre ellos 04 de empresas mineras de la zona

TAGS RELACIONADOS