La Oroya: Transportistas se organizan para impedir construcción de peaje en Ticlio
La Oroya: Transportistas se organizan para impedir construcción de peaje en Ticlio

Aseguran que la instalación de un nuevo peaje en el sector de Ticlio a la altura del Km 130.00 de la Carretera Central en La Oroya solo aumentará sus gastos operativos por lo que deberán incrementar los  pasajes. El Frente Único de Transportistas Unidos de Yauli La Oroya han llamado a la organización en contra  de la creación de este peaje que está considerado en la 2da adenda del contrato de concesión del tramo 02 de la Carretera Central entre el gobierno  y la empresa 

DEVIANDES. Según informó el presidente de este frente único, Guillermo Barjas Vásquez, el gobierno de Ollanta Humala firmó esta adenda con la empresa Deviandes, y el peaje se construiría entre el puente Ricardo Palma y La Oroya  y cobrarían $ 1.50 por el pase.

Los transportistas y población convocan a una reunión para este miércoles 8 de febrero en el auditórium del terminal interdistrital para determinar acciones a seguir. "Este peaje afecta los derechos constitucionales de libre tránsito, a la reunión estan invitadas las autoridades provinciales y regionales", indicaron.

TAGS RELACIONADOS