“Como resultado de la obtención del Sello Safe Travel´s, que acredita a Junín como destino de viaje seguro para, la región recibió la visita de más de 80 mil turistas durante los días feriados con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional”, anunció el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Los turistas visitaron los recursos turísticos de Chanchamayo: Laguna Don Bosco, Piscina Natural de Palmapata, Catarata Tirol, Catarata Las Tres Reinas, Comunidad Nativa Pampa Michi, Las Cascadas del Fundo San Isidro, Comunidad Nativa Marankiari, Catarata Bayoz, Catarata Velo de la Novia, Catarata Boca de Tigre, Catarata de Zotarari, Comunidad Nativa Bajo Quimiriki, Jardín Botánico El Perezoso.

atractivos turísticos. También recorrieron los atractivos de Satipo como: Comunidad Nativa Ashaninka Boca Capirushari, Cascada Promesa de Amor, Mina de Sal de Sonomoro,  Catarata Imperitaja, Cascada Mariposa (Cascada San Andrés), Catarata Gallito de las Rocas.

Cabe indicar que, para la obtención del Sello Safe Travel´s, las autoridades regionales junto al sector privado, recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como la implementación de medidas correctivas. Asimismo, la región Junín formuló el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) para el impulso del sector.