El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Luis Zúñiga, informó que en los últimos ocho días solo una persona ha fallecido por ; sin embargo, enfatizó que este número no significa que los ciudadanos deban relajar las .

“A pesar de que tengamos una notoria disminución de los casos de fallecidos en la región, no significa que el virus haya desaparecido, tenemos que seguir cuidándonos para evitar contagiarnos”, refirió el especialista.

MIRA ESTO: Unas veinte variantes del virus mantienen latente la pandemia en la región Junín

Zúñiga señaló que en las últimas 24 horas se han reportado 81 nuevos casos de coronavirus en Junín, dentro de los cuales se han podido detectar variantes del virus. “Tenemos que tener presente que en Junín se ha detectado la presencia de 20 variantes, que ponen en riesgo a los ciudadanos, debido a que son más contagiosas y se expanden más rápido”, señaló.

El galeno confirmó que en Junín ya existen casos de la variante Delta Plus, la cual es mucho más infecciosa. “Las variantes se transmiten de manera más rápida, debido a que son más agresivas”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Se acortan las brechas en el valle del Mantaro, solo les faltan segundas dosis a siete mil personas

Sumado a estas razones, dijo que la realización de conciertos y fiestas masivas ha generado que los casos se incrementes.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha estimado que para finales de octubre e inicio de noviembre el país podría ingresar a una temida tercer ola, con el incremento de casos y fallecidos.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez

TAGS RELACIONADOS