Anciano tiene 15 años viviendo bajo un puente y esta es su triste historia (VIDEO)

Su nombre es Román, pero los vecinos lo conocen como Mario. Tiene 84 años de edad y hace 15 años, la única casa que él conoce está debajo el puente Huancavelica, entre el jirón Ayacucho y la avenida Huancavelica. En la casita que él mismo hizo con plásticos, tripley y viejas calaminas, Román, guarda sus pocas pertenencias: una cama de espuma, frazadas, una bicharra, unas cuantas prendas de vestir y velas para alumbrarse por las noches. Allí donde en época de sequía habita el mal olor, el anciano vive solo acompañado de su mascota “Charqui”.

SOLEDAD. Román quien se sostiene con un palo de madera, contó que, antes de vivir debajo del puente, era propietario de una casa del jirón Ayacucho, pero tuvo que venderla al escasear el dinero. Las labores de apoyo para “Marito”, como lo conocen por la zona, se inició, la Municipalidad Provincial de Huancayo llegó hasta la humilde vivienda para determinar su clasificación socioeconómica, a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para buscarle ayuda en los programas sociales. El personal del SISFOH, determinará la clasificación socioeconómica, para integrarlo como beneficiario del Programa Social Pensión 65. Él desea continuar viviendo por el lugar ya que es el único sitio que tiene, expuesto a las enfermedades y el peligro de la zona. “Conocedores de la problemática de Mario, nos acercamos a este lugar para comprobar la situación; donde podemos observar las condiciones insalubres en las que vive, por ello nos comprometemos a tramitar de manera inmediata sus documentos ante el Programa Pensión 65, a su vez trasladarlo a otro lugar”, expresó Miguel Chamorro, gerente de Desarrollo Social. El longevo que vive de la caridad y suele pedir limosnas en la calle, dice que está acostumbrado a vivir solo, junto a su fiel mascota.

AYUDA. Desde setiembre el anciano podría cobrar la pensión 65. Ahora buscan ayudarlo para que no viva en condición deplorable. 

TAGS RELACIONADOS