​Ladrón roba celular a niña de ocho dentro de hospital EsSalud y fuga
​Ladrón roba celular a niña de ocho dentro de hospital EsSalud y fuga

Cuando Katherine Arteaga Meléndez, dejó a su hija de ocho años en la puerta de hospitalización del hospital Ramiro Prialé de EsSalud (El Tambo), no imaginó que la menor sería víctima de un robo, a vista -aseguró- de otros usuarios y personal de vigilancia.

DENUNCIA. La mujer y su esposo, Eduardo Zevallos Santamaría, denunciaron el caso en la  distrital. “Mi esposa fue a visitar a su papá hospitalizado y no dejaron entrar a mi hija. Como hay personas y otros niños (en el hall) la dejó sentada. Luego la llamaron porque mi hija estaba desesperada. Un borracho la había amenazado para que le dé su celular o si no se la llevaba”, explicó el agraviado.

“Lo peor es que encima de no hacer nada para detenerlo, el vigilante le dijo a mi esposa que cada uno debe cuidar sus cosas. No hay cámaras al interior ¿Qué pasaba si raptaban a mi hija? Vamos a denunciar al director del hospital, también”, agregó.

Personal del hospital, afirmó que investigará la presunta inoperancia; pero pidió mayor control a los padres. “Se han acostumbrado a dejar solos a los niños con su celular en un hospital donde a diario entran más de 1, 500 personas. El personal de vigilancia tiene otras funciones”, dijeron.

De otro lado, en las calles Real y Manco Cápac (Chilca), Erick Escobar C. (23), se enfrentó a 4 sujetos que lo redujeron y robaron dinero y un celular. El muchacho logró aprehender a uno de ellos, quien se identificó como Kevin D. P. (21). Él fue llevado a la comisaría por serenos del distrito.

INDAGAN. El maleante habría simulado ser visitante del hospital, que ahora se encuentra en proceso de adquisición de cámaras.

TAGS RELACIONADOS