​Lanzan alerta en Selva Central por incremento de dengue y malaria 

Recomiendan a la población a evitar todo tipo de objeto donde se pueda empozar agua
​Lanzan alerta en Selva Central por incremento de dengue y malaria 

​Lanzan alerta en Selva Central por incremento de dengue y malaria 

12 de Febrero del 2019 - 11:10 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Correo

Los problema con la contaminación ambiental y las fuertes lluvias que continúan aumentando, pone en riesgo a la Selva Central por la aparición de mosquitos debido a las aguas empozadas.

Por ello, la Dirección Regional de Salud Junín lanzó la alerta a centros médicos y población en general, por las enfermedades que trasmite el zancudo que son el dengue, malaria y Chicunguya.

PREVENCIÓN. Para poder evitar la reproducción del mosquito se recomienda a la población no guardar recipientes, envases o cualquier material en donde se pueda empozar agua. Limpiar todo recipiente y cambiar el agua cada tres días. Es necesario tener un buen ambiente libre de desperdicios donde puedan generarse estas enfermedades metaxénicas resaltó Luis Zúñiga Villacresis del DIRESA.

Los síntomas que se presentan debido a la picadura son, fiebre elevada continua, vómitos, nauseas, salpullidos y también dolor muscular. Si se presentan cualquiera de estos malestares, se recomienda acudir a la posta más cercana para el oportuno tratamiento.

ANTECEDENTES. Gracias a las alertas se ha podido reducir la cantidad de personas que sufrieron este mal.

En el caso del dengue se registro 931 casos en el 2017, reduciendo en los otros años a 220, los lugares más vulnerables son Chanchamayo y Satipo. Por otro lado en el 2018 se registraron 159 casos de malaria, siendo los sectores más peligrosos Río Tambo y Pangoa.

TRATAMIENTO. Todos los centros médicos están abastecidos de medicamentos para curar este mal.

Lo más leído