Lanzan festival nacional de café en la ciudad de Pichanaki

Se realizará del 24 al 27 de agosto con las variedades más selectas del ‘grano de oro’
Lanzan festival nacional de café en la ciudad de Pichanaki

Lanzan festival nacional de café en la ciudad de Pichanaki

16 de Agosto del 2017 - 11:20 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Abel Aguilar

Hoy el café abre las puertas a los grandes negocios, es un gran socio para afianzar convenios, contratos alianzas estratégicas, se toma en una reunión, en el encuentro de viejas amistades, con un amigo, más aún cuando hace frío. Ese café proveniente de un granito maravilloso, tostado con sumo cuidado es un regalo de la naturaleza, el Perú ha sido bendito con el mejor grano del mundo. Lo tenemos aquí cerca.

La calurosa, bella y acogedora localidad de Pichanaki será la capital del café del 24 al 27 de agosto, allí estarán las variedades más selectas, los productores más conocidos que nos invitan, nos enseñan a tomar café, brindando, digamos: ¡Salud con café! Café solo o con leche, también con té o crema, un rico capuccino mejor.

LANZAMIENTO. El alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, ayer en conferencia de prensa realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, lanzaron el Festival Nacional de Café, y estará matizado con concursos: tostado artesanal de café, actividades deportivas, talleres, degustación y exhibición de show de barismo.

A su turno Michele Antignani director de la Dircetur, invitó a visitar durante el festival del café, las cataratas de Sutingari, Sotarari, Cuviriani, el Bosque de Protección de Pui Pui, Tunel de los Amblipigios, comunidad nativa Bajo Aldea y degustar de lo más variado y exquisita gastronomía.

EVENTO. Contará con participación de productores, tostadores, cafeterías, comercializadores e instituciones.

Ojo en Familia

Lo más leído