Las empresas que apoyan campaña del mate y contratan con el gobierno regional
Las empresas que apoyan campaña del mate y contratan con el gobierno regional

Luego de su “Marcha de la Gratitud”, el movimiento Junín Sostenible (JUS) evidenció sospechosos lazos que tiene con empresas que contratan con el Estado. Cuatro camionetas de las firmas Negociaciones CVQ, DellGroup, Idola I.E.R.L. e Inversiones Luana Ingenieros lucieron embanderadas con la propaganda de Javier Yauri al gobierno regional y de Adiel Unchupaico. La pregunta es si este importante apoyo es gratis.

APOYO. El último sábado 26 un gran número de personas marchó por la Calle Real apoyando la campaña de Javier Yauri a la región y a la gestión de Ángel Unchupaico. En esta actividad se identificó al vehículo de placa W1P-842 de la empresa Negociaciones C.V.Q. E.I.R.L. Esta empresa, según el Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), tiene contratos hasta por 113 mil soles en el rubro de combustibles. Durante el 2004 y 2005 fue proveedora del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

El otro vehículo identificado es el de placa AKN-888 de la empresa DELLGROUP E.I.R.L. La firma proveyó al Estado durante el 2010 y 2012 en el rubro de las computadoras.

Todas las camionetas lucían las banderolas y colores de Junín Sostenible. El siguiente vehículo es el de placa W1A-884 de la empresa IDOLA E.I.R.L. Desde el 2014 hasta el 2017 contrató con el Estado en proyectos hasta por 4 millones de soles. Por último, la camioneta de placa ADZ-810 de Luana Ingenieros quien también contrató con el Estado. La campaña del movimiento del mate cuenta con empresarios “interesados” en su victoria.

RESPONDE. Consultado sobre este apoyo a la marcha de JUS, el coordinador del movimiento, José Medina, señaló: “Estaban invitados todos los ciudadanos y militantes de nuestra agrupación y de ahí que algunos vehículos puedan ser de algunas empresas yo desconozco en lo absoluto. Pero creo que no es ningún delito que cualquier empresa que esté prestando servicios a esta entidad regional es libre de su participación. Entonces, creo que no hay ningún delito en ese tema. Pero nosotros como agrupación y comité ejecutivo desconocemos los vínculos que tenga una empresa con el gobierno regional. El movimiento no tiene ningún vínculo ni acercamiento con algunas empresas privadas que brindan servicio a la región”, señaló.

MÁS. Correo identificó 20 camionetas de distintos propietarios de la selva, Huancayo y Lima apoyando la marcha del JUS.

TAGS RELACIONADOS