Creyeron que harían un buen ‘negocio’ y ofertaron una máquina fusionadora de fibra óptica a la misma víctima del robo. Cuando la transacción se iba a dar en una cevichería del distrito de El Tambo, policías de la Divincri les cayeron encima. Los dos primos implicados en hurto y receptación fueron atrapados y se recuperó el bien hurtado.

MIRA ESTO: Policía captura a integrantes de banda criminal que falsificaba pruebas COVID-19 en el aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)

Los agentes de investigación criminal recibieron la denuncia Alex Ocaño Parado (38), quien refirió que ladrones le robaron una máquina fusionadora de fibra óptica, valorizada en 4 mil soles. Los delincuentes habían violentado su vehículo estacionado en la intersección de la Av. Ferrocarril y Jr. 9 de Octubre en El Tambo para hurtar la máquina, vulnerar el sistema de seguridad del carro.

El ilícito se cometió el 9 de Diciembre del 2021, y poco después, el agraviado Alex Ocaño, comenzó a recibir llamadas telefónicas de desconocidos que le ofrecían la venta una máquina fusionadora con características similares a la que le robaron.Ante este hecho, los efectivos de la Divincri, montaron un operativo para recuperar el bien robado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Independencia: Sujetos roban celular a joven, vacían sus cuentas y sacaron préstamo tras doparlo (VIDEO)

Y en una cevichería donde citaron al agraviado detuvieron a Yanfranco Llacta Granados (23) y Rodolfo Llacta Navarro (38) , por el presunto delito contra el patrimonio (receptación). Los implicados niegan que hayan sustraído dicho bien, peor no saben cómo explicar porqué llamaban a la misma víctima del hurto.

TAGS RELACIONADOS